Considera "insuficiente" que se les suspendan solo los cargos en el partido y no los públicos
BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado electo del PP en el Parlamento catalán Santi Rodríguez asegura que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, será "corresponsable" si se confirma que el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y el secretario de Organización socialista, Daniel Fernández, han cometido irregularidades.
En rueda de prensa este miércoles, ha sostenido que, en el momento que Navarro asegura que confía "al cien por cien" en sus dos dirigentes, deberá asumir responsabilidades por haber depositado su confianza en Bustos y Fernández.
El dirigente popular ha sostenido que no es suficiente con que el PSC aparte a ambos de sus cargos orgánicos en el partido, y ha reclamado que abandonen también sus cargos públicos, al menos temporalmente.
Así, ha pedido que Daniel Fernández --todavía diputado en el Congreso y diputado electo en el Parlament-- retrase su toma de posesión en la Cámara catalana, y, como hiciera este martes la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido que Bustos dimita de la Alcaldía de Sabadell y deje la presidencia de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC).
Aunque ha apelado a la presunción de inocencia y el derecho de defensa de ambos, ha apostado por "aislar y excluir de la gestión pública" a aquellas personas sobre las que puedan existir sospechas de corrupción.
Rodríguez ha pedido que todas las investigaciones abiertas en Cataluña por presunta corrupción --también por los casos 'Palau' y 'Pretoria'-- "lleguen hasta el final" para que los ciudadanos conozcan si han existido actitudes reprobables.
"Que se acaben los pactos de silencio que durante demasiado tiempo han estado en la atmósfera de la política catalana", ha añadido el dirigente popular, que ha censurado que en ocasiones, a su juicio, CiU y PSC hayan tenido cierto interés en profundizar en determinadas investigaciones.