El PP censura los comentarios "inaceptables" sobre Isabel Carrasco: Alguna red está siendo un lugar poco recomendable

Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 12:32

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha condenado este martes el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y líder del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, y han censurado los comentarios "inaceptables" que se están vertiendo en las redes sociales en relación con este crimen. "Hay alguna red social --Twitter-- que se está convirtiendo en un lugar muy poco recomendable", ha llegado a decir.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, al término de la cual viajará a León.

"VÍCTIMA DE LA SINRAZÓN"

El dirigente 'popular' ha lamentado la muerte de su compañera Carrasco, "víctima de la sinrazón", y ha querido mandar un mensaje "cariñoso" y de pésame a su familia en nombre de todos los diputados del PP, entre los que hay una "consternación", particularmente entre quienes más habían trabajado con ella en Castilla y León.

Dicho esto, Alonso ha cargado contra quienes están aprovechando las redes sociales para volcar comentarios "inaceptables" sobre este asesinato. A su juicio, "hay alguna red social" que se ha convertido en un lugar "muy poco recomendable", si bien no ha querido ir más allá para no dar "cancha" a quienes "se califican por sí mismos".

No obstante, el portavoz de los 'populares' sí ha querido dejar claro que España es un país "solidario" y de gente "buena" en el que cuando se produce un crimen de esta naturaleza el sentimiento generalizado es de "repulsa".

LA HUMANIDAD ESTÁ POR ENCIMA DE TODO

En términos similares se ha expresado su homóloga del PSOE, Soraya Rodríguez, apuntando que "no hay nada que pueda justificar un asesinato", y de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, quien ha arremetido contra todos aquellos que se han tomado este crimen "como algo sobre lo que poder hacer un debate político, minimizando sus efectos o incluso, en alguna medida, hasta llegando a justificarlo".

"Creo que la humanidad está por encima de cualquier consideración. Lo que se ha perpetrado contra Isabel Carrasco es algo injustificable desde todo punto de vista, y para ella y su familia política y personal todo nuestro afecto y toda nuestra solidaridad", ha señalado Díez, quien considera que también éste está siendo un momento "duro" para la política "con mayúsculas".

Leer más acerca de: