El PP censura que el Gobierno de Artur Mas gaste un millón de euros en festejar el 1714 mientras recorta

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 13:56

BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Parlamento catalán Fernando Sánchez censura que el Gobierno de la Generalitat gaste más de un millón de euros en conmemorar el 300 aniversario del sitio de Barcelona en 1714 mientras mantiene los recortes en otras partidas destinadas a servicios sociales.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Parlamento autonómico, ha lamentado que el Ejecutivo catalán "siga con el bolsillo roto con todo aquello que comulga con el nacionalista", y ha preguntado cuántas políticas sociales podrían llevarse a cabo con esa partida.

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha respondido que la conmemoración de los 300 años de 1714 responde a un mandato del Parlamento aprobado a través de una moción en la anterior legislatura.

"A ustedes, en estos ámbitos, el tema del dinero les sirve solo como excusa", ha criticado Homs, que ha acusado a los populares de querer cambiar la interpretación de los hechos sucedidos en 1714.

Sánchez ha replicado que el PP es partidario de que se conmemore bien la efeméride, pero ha reclamado que "no se convierta la conmemoración de todos en la exaltación de unos pocos" y que no se utilice la celebración para premiar, según ha dicho, a amigos y conocidos.