MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP y Ciudadanos han terminado en sólo dos horas la reunión de este miércoles por la tarde en la que iban a debatir asuntos relativos a regeneración y lucha contra la corrupción.
Pese a que el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, había pronosticado una tarde "larga", las delegaciones se levantaron de la mesa a las 18.30 horas, sólo dos horas después de comenzar.
Los dos partidos dedicaron casi dos días a los asuntos relativos al crecimiento económico, la competitividad y el empleo, y este martes empezaron con las medidas sociales con idea de dedicar la tarde al capítulo de "Transparencia, regeneración y lucha contra la corrupción".
En este bloque es donde deben concretarse las seis condiciones que Albert Rivera puso para sentarse a negociar con Rajoy. Quedan también pendientes las reformas para el fortalecimiento institucional y modelo territorial, donde habrá que decidir si se apuesta o no por una reforma de la Constitución de 1978, y el bloque de "España en Europa y en el mundo", un bloque que no estaba en el guión inicial de la semana pasada pero que se ha decidido añadir al hilo de desafíos como el Brexit o la crisis de refugiados.