MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los negociadores del PP y de Ciudadanos han dedicado la tarde del viernes a intercambiar documentos e ir redactando los puntos en común, lo que se interpreta como la fase determinante para resolver si hay o no acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy.
Después de cinco jornadas de negociación con las dos delegaciones al completo sentadas alrededor de la mesa, el proceso de diálogo está entrando en su fase definitiva, especialmente desde que el PP empezó a poner este jueves por la noche las primeras cifras de la memoria económica que exige Ciudadanos para garantizar la ejecución de las medidas que se vayan acordando.
Según indicaron a Europa Press fuentes de la negociación, este viernes por la tarde ya sólo seguían reunidos parte de las delegaciones y el trabajo se estaba centrando en contactos telefónicos y en un intercambio de documentos para la redacción de los puntos que ambas partes ya han ido cerrando.
El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ya venía anunciando que hay acuerdo en torno a más de cien puntos concretos, pero es verdad que, según se pactó desde el primer momento, de nada valdrán los acercamientos parciales si no hay un acuerdo global.
Más que nuevas reuniones cara a cara, la negociación seguirá este sábado por la mañana en esta fase de intercambio de documentación y redacción de textos, a la espera de que Ciudadanos tome una decisión sobre el ultimátum de 48 horas que dio el jueves para decidir si hay o no avances suficientes para un acuerdo de investidura. Ese plazo concluye el sábado por la tarde.