MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, se ha comprometido a impulsar la educación a distancia a través de las tecnologías de la información en un acto de campaña para las elecciones europeas celebrado en Costa Rica.
Con este acto, el PP continúa su campaña para movilizar a los españoles que residen en el exterior con motivo de los comicios del 25 de mayo. El propio Prada viajó hace tres semanas a Panamá y República Dominicana para explicar las propuestas del PP y captar el voto emigrante ante esa cita electoral.
Ante afiliados y simpatizantes de Costa Rica, Prada afirmó que el PP promoverá "la participación activa de la juventud en la sociedad", fomentando el movimiento asociativo juvenil, promoviendo valores de solidaridad y el respeto a la diversidad y cooperación.
El dirigente del PP explicó que "se trabajará para mejorar la formación y la accesibilidad de los jóvenes a la información potenciando los cauces de acceso al empleo, a las tecnologías de la información y a la actividad productiva y empresarial". Igualmente hizo hincapié en la propuesta de acceso a al educación a distancia a través de las tecnologías de la información y comunicación.
También recordó a la colonia española costarricense la importancia de las elecciones europeas y les pidió que hagan un esfuerzo para la campaña. Actualmente, el número de españoles residentes en Costa Rica asciende a 5.581 personas con derecho a voto. La cifra total de españoles residentes en el exterior alcanza más de un millón setecientas mil personas inscritas en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA).
Durante su visita a la ciudad de San José, Prada aprovechó su estancia para reunirse con los responsables de la Asociación Española de Beneficencia, Residencia José Pujol, dónde le trasladaron las actividades y proyectos de la entidad.