PP considera a la Mesa Nacional de Batasuna "responsable directa" de la campaña de "presión" a su concejal en LLodio

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 15:41

VITORIA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario y concejal popular en el Ayuntamiento de la localidad alavesa de Llodio, Santiago Abascal Conde, consideró hoy a los integrantes de la Mesa Nacional de Batasuna como los "responsables directos" de la campaña de "presión y coacción" contra otro concejal del PP en el municipio, Mikel Urrechu.

La formación popular ya denunció la semana pasada las acciones de "difamación" por parte de los "amigos de ETA" contra Urrechu, que el pasado 23 de agosto fue juzgado como presunto responsable de la quema de una 'txosnas' durante la semana de las fiestas de la localidad alavesa.

"Los integrantes de la Mesa Nacional de Batasuna son los responsables directos de esta campaña de difamación contra Urrechu ya que encabezan una organización cuyo logotipo aparece en los carteles amenazadores que aparecieron contra su persona durante la semana de las fiestas en la localidad", sentenció Abascal en una rueda de prensa celebrada hoy en Vitoria.

"Urrechu es un concejal incómodo para ETA-Batasuna ya que ha demostrado en numerosas actuaciones su actitud crítica y sus denuncias de la participación de Batasuna en los plenos municipales, la impunidad con la que se colocan carteles amenazantes en el pueblo o esas 'txosnas' como fuente de financiación opaca de ETA", subrayó el edil popular.

Para Urrechu, la semana festiva de Llodio supuso el recrudecimiento de la campaña de "acoso" contra su propia persona y su formación política. Asimismo, denunció la aparición de carteles amenazadores contra él y el alcalde de Llodio, el jeltzale Jon Karla Menoyo, las manifestaciones o los incidentes del día del chupinazo.

"Este no es el camino si lo que pretenden con esta campaña de coacción y amenazas es doblegar mi voluntad como persona y como concejal", declaró el edil del PP en LLodio.

Una vez más, el PP arropó a su concejal defendiendo su inocencia y afirmando que en el transcurso del juicio quedó patente que la denuncia contra Urrechu estaba basada en las "conjeturas e incoherencias de los supuestos testigos", algo que consideran demostrado con la petición de absolución por parte del fiscal.

En este sentido, aseguraron que pondrán en conocimiento de la Audiencia Nacional estos hechos que, a juicio del Partido Popular, "constituyen un señalamiento de objetivos terroristas, por lo tanto están colaborando con banda armada, y un intento de difamar a una persona".