Hernando sostiene que los grandes pactos ofrecidos por Rajoy van dirigidos al PSOE porque no quiere su abstención, sino su apoyo
MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha rechazado las críticas al discurso de investidura de Mariano Rajoy, que ha sido "plano" para Ciudadanos o "soporífero" para Podemos, y ha advertido de que el debate se celebra en el Parlamento: "Esto no es el circo, esto es el Parlamento, uno no viene hacer saltos desde la cuerda floja, ni piruetas ni nada entretenido para el ojo de algunos".
Hernando ha admitido su sorpresa por las críticas de Ciudadanos al tono y el contenido del discurso de Rajoy, cuando el candidato del PP ha defendido el acuerdo de investidura firmado por ambos partidos. A su juicio, ha sido "sólido" y "brillante".
El portavoz del PP ha asegurado también que los grandes pactos ofrecidos hoy por Rajoy a la Cámara iban dirigidos al PSOE, aunque el presidente sólo ha citado a este partido al proponer consenso para reformar el sistema de financiación autonómica.
Según Hernando, esos acuerdos son una oferta concreta al PSOE que el secretario general, Pedro Sánchez, tiene que responder mañana. El PP no quiere la abstención socialista, ha dicho, sino su apoyo al gobierno y de ahí la necesidad de estos acuerdos.
"Esperamos que mañana el señor Sánchez no vuelva a decir que no al futuro de las pensiones, a los problemas de las mujeres y sus hijos frente a la violencia de género, no a la necesidad del fortalecimiento institucional, a que todos españoles tengan los mismos derechos y no diga que no a un pacto en educación", ha dicho.
El portavoz del PP ha endurecido el tono y ha advertido al PSOE que si no hay gobierno será "responsable" de todo lo que pueda pasar, como las sanciones de la UE o las retenciones de ayudas que aplique a España.