PP cree que el dato no es el que debe esperar un gobierno ambicioso y pregunta a Barreda por los 90.000 empleos

Actualizado: martes, 2 junio 2009 15:55

TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP y viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Carmen Casero, consideró hoy que el dato del desempleo del mes de mayo correspondiente a Castilla-La Mancha "no es el que tiene que esperar un gobernante ambicioso", y preguntó al presidente regional, José María Barreda, dónde están los 90.000 puestos de trabajo que prometió.

En rueda de prensa, Casero destacó que la cifra de descenso de parados en 1.407 personas en el mes de mayo en Castilla-La Mancha, sigue siendo la "peor" de todos los anteriores meses de mayo, y recordó que en este mes es tradicional que el empleo suba.

A su juicio, el resultado en materia de empleo "no es el que pretende el Partido Popular", que consideró, por boca de su viceportavoz, que el empleo se ha generado gracias al esfuerzo de los trabajadores y empresarios de esta Comunidad Autónoma.

Para Casero, los datos demuestran la "ineficacia" de las políticas socialistas, que no generan el empleo que se necesita en esta región, y recordó que esas cifras de desempleo no se pueden ver "sólo en pura pulcritud" sino en el contexto de esta región, donde el desempleo afecta también al campo y a los autónomos.

De otro lado, preguntada por el apoyo de su Grupo al Plan de Choque por el Empleo en Castilla-La Mancha, Carmen Casero señaló que el PP no puede confiar "en el equipo económico" de Barreda, que no dimite por su gestión en relación a Caja Castilla La Mancha (CCM) y que "no ha hecho absolutamente nada por asumir su responsabilidad".

La diputada 'popular' se mostró partidaria, finalmente, de ver cuáles son los efectos del citado Plan de Choque, aunque agregó que "lo que necesita Castilla-La Mancha es generar empleo" y el equipo económico de este Gobierno, hasta ahora, "no ha sido el mejor" para ello.