GIRONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha afirmado este domingo que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, "si es realmente un político moderado, como él dice, debe impedir este pacto contra natura" CiU-ERC para la nueva legislatura.
En declaraciones a los periodistas al día siguiente de que Duran asegurara que él no está impidiendo el pacto, Millo ha pedido responsabilidad y ha considerado que "aún hay margen para corregir el error".
"Parece que Artur Mas está dispuesto a humillarse ante ERC para garantizar este Govern", ha lamentado el dirigente popular, para quien la única salida sería entonces plantear un gobierno de concentración que priorice salir de la crisis y crear empleo.
Millo ve a Mas dispuesto a cambiar su política económica y social para mantenerse en la Presidencia de la Generalitat, y ha asegurado que el pacto CiU-ERC hará subir impuestos, provocará que se requiera más dinero para financiar "las estructuras de Estado que ellos quieren" y duplicará competencias.
Para él, si la federación pacta con los republicanos estará priorizando la salida de España en vez de la salida de la crisis, por lo que ha insistido en evitar que ese acuerdo "radicalice más" la relación entre Cataluña y el resto de España.