MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha avisado este martes a Podemos de que ahora, tras lograr cinco escaños en las elecciones europeas con Pablo Iglesias como cabeza de lista, tienen ante sí el "reto" de "pasar de la tele al escaño" y les ha advertido de que para hacer ese tránsito van a tener que ser capaces de hacer "propuestas realistas" y que en ese terreno "no funciona la demagogia".
Así se ha pronunciado Alonso en una rueda de prensa en la Cámara Baja tras preguntársele si coincide con el análisis sobre el fenómeno de Podemos que ha realizado el sociólogo Pedro Arriola, asesor del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha tildado de "friki" al nuevo partido.
HUYE DE CALIFICATIVOS
Tras señalar que él no suele "calificar" a otras formaciones, Alonso ha reconocido que Podemos ha logrado un resultado "extraordinario" y que han sido "la sorpresa" de los comicios del pasado domingo.
Pero, aludiendo a la actividad de Iglesias como tertuliano, ha comentado que ahora la formación de izquierdas tiene "el reto de pasar de la tele al escaño, de la tertulia a la propuesta y de la protesta a la solución". "Y ahí no funciona una demagogia de la que tiran mucho", ha advertido.
El dirigente 'popular' considera que, tras su logro electoral, Podemos va a tener que hacer "propuestas serias y realistas" y que "el tiempo dirá si lo consiguen o si son flor de un día".