PP critica a dirigentes del PSOE por no ir a Vejer y Conil tras las inundaciones para "no mancharse los zapatos"

Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:57

CÁDIZ 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del PP Antonio Saldaña ha criticado que dirigentes del PSOE y de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz no hayan ido aún a visitar aún las localidades de Vejer y Conil para comprobar los daños causados por el último temporal, según ha ironizado, "para no mancharse los zapatos de barro".

En una nota de prensa, Saldaña ha aludido directamente a la secretaria provincial del PSOE, Irene García, y al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y ha manifestado que los dirigentes socialistas son "la máxima expresión de los sociopijos de la democracia", ya que cuatro días después del temporal continúan "sin salir del despacho para no mancharse".

El PP ha destacado que, que frente a la "desidia y la inacción de los gobierno del PSOE" para afrontar las consecuencias de los destrozos en las zonas rurales afectadas, el Gobierno de Mariano Rajoy "ya ha activado un plan de ayuda que va a permitir hacer frente a los daños registrados por las intensas lluvias, centrando las actuaciones tanto en obras públicas como en viviendas particulares".

En este sentido, ha detallado que el Gobierno del PP va abrir dos líneas de ayudas, una primera dirigida a unidades familiares, por daños materiales en viviendas y enseres; y una segunda destinada a ayudar a los daños de emergencias que se hayan tenido que afrontar desde que se registran las lluvias, como accesos, impedimento en comunicaciones o servicios.

A fin de "seguir sumando esfuerzos a favor de paliar las consecuencias de los destrozos con la mayor celeridad posible", el Grupo Parlamentario del PP llevará a la cámara andaluza una proposición no de Ley para que la Junta de Andalucía "libere ayudas para los agricultores y las familias afectadas por las inundaciones".

Finalmente, Saldaña ha especificado que el texto incluye "actuaciones en caminos rurales, limpieza de cauces e infraestructuras hidráulicas de competencia autonómica", agregando que todas ellas se han determinado en base a las peticiones.

Leer más acerca de: