BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlamento, Enric Millo, ha criticado este martes que el Gobierno catalán que preside Artur Mas haya presentado un proyecto de presupuestos para 2014 "trampa" porque las previsiones de ingresos que contemplan las cuentas no se cumplirán.
En rueda de prensa, ha asegurado que las cuentas presentadas por el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, no contribuyen a salir de la crisis, sino que perjudican la recuperación económica al crear nuevas tasas, por lo que ha avanzado que su partido presentará una enmienda a la totalidad.
Millo ha asegurado que las previsiones de ingresos están "sobrevaloradas" y no se sabe de dónde vendrán, y ha recordado que el histórico de los últimos presupuestos lleva a desconfiar de que se cumpla lo previsto en privatizaciones y ventas de activos.
"Se intenta desviar atención hacia unas partidas que suben por tasas nuevas que perjudican la salida de la crisis y se esconden partidas de ingresos que nadie sabe como llegaran", ha explicado.
El dirigente popular ha censurado también que el Gobierno se negase a hacer los presupuestos de 2013 cuando, con la prórroga, ha acabando recortando en partidas y con una previsión de cumplir el objetivo de déficit del 1,5%.