Rafael Hernando atiende a los medios en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2016 14:16

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha cuestionado este martes que la hoja de ruta del PSE-EE sea "seguir los pasos" del PSC y ha criticado que los socialistas "siempre" se vean "arrastrados" por los asuntos que plantea, por un lado, Podemos y, por otro, los nacionalistas sobre el derecho a decidir en el conjunto del país.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando ha admitido que le preocupa "enormemente" que el PSE haya aceptado un intercambio de una serie de carteras en el Gobierno vasco a cambio de asumir los planes del nacionalismo "radical".

EL ACUERDO "NO ES BUENO PARA ESPAÑA"

"Me parece grave que el PSOE acepte este debate sobre la ruptura de la soberanía nacional", ha subrayado el dirigente 'popular', instando a los socialistas a que "reflexionen" porque el acuerdo firmado en Euskadi "no es bueno para España" pero tampoco para Euskadi.

"Que sea el PP el único partido que aparezca como referente de la unidad de España y de defensa de la Constitución en unos momentos como éstos no me parece positivo", ha señalado Hernando, incidiendo al PSOE en que "no vale todo en política".

EL PP SEGUIRÁ LA MISMA LÍNEA

En este punto, ha aconsejado a los socialistas que "superen cuanto antes sus problemas" porque, a su juicio, "no puede ser" que un partido como el PSOE se vea "arrastrado" siempre a los debates que, por un lado, quiere Podemos y, por otro, los nacionalistas cuando hablan de defender derechos que "no están en la Constitución", como es el de que "Euskadi sea una nación".

Según ha recalcado, la única nación es España y esto es lo que ha defendido "siempre" el PP y lo que, según ha advertido, seguirá defendiendo. De hecho, ha recordado que el PNV generalmente ha apaciguado sus "fiebres" independentistas cuando al frente del Gobierno ha habido "alguien con criterio" que ha defendido que la soberanía nacional "no es fragmentable". "Nosotros vamos a estar esa línea y no vamos a aceptar la ruptura de la soberanía nacional y del marco constitucional", ha insistido.

Más noticias

Leer más acerca de: