MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) y diputado nacional del PP, Antonio González Terol, y el coordinador de Ciudadanos en Madrid y diputado autonómico, César Zafra, se han enzarzado este lunes por la interpretación del pacto anticorrupción que sellaron ambos partidos a finales de agosto y cuándo hay que apartar a un político.
En un debate en Cuatro, recogido por Europa Press, González Terol, que es además portavoz del PP en la Comisión Anticorrupción que se ha creado por primera vez en esta legislatura en el Congreso, ha defendido que hay que apartar a un político "cuando se abre juicio oral" y no con la "mera imputación".
En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que su partido cree que hay que abrir una reflexión y revisar algunas cuestiones porque "las penas de telediario a veces provocan que se produzca una indefensión" y hay un derecho a la presunción de inocencia.
Desde Ciudadanos, Zafra ha criticado duramente que el PP ahora se replantee los términos del pacto anticorrupción. "Eso no se puede hacer porque al final la imagen que vais a dar es que no se puede confiar en vosotros", ha espetado a González Terol.
DISCUSIÓN POR LA SITUACIÓN DEL ALCALDE DE ARROYOMOLINOS
A renglón seguido, y en medio del acalorado rifirrafe, el alcalde de Boadilla del Monte ha echado en cara a Zafra que en Ciudadanos tengan "imputado" al regidor de la localidad madrileña de Arroyomolinos. "Y no le hacéis dimitir", ha proclamado.
Zafra le ha respondido que se informe "mejor" porque ese alcalde "no está imputado". "Acabas de difamar porque ese señor no está imputado. Fue acusado porque vuestro grupo en Arroyomolinos ha querido demandarle", ha asegurado.
El pasado 16 de noviembre, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arroyomolinos presentó una querella contra el alcalde, Carlos Ruipérez, el concejal de Seguridad, Juan José González Arroyo, ambos de Ciudadanos, y el actual jefe de la Policía Local del municipio, Guillermo García Jiménez, por un delito de prevaricación y tráfico de influencias en el nombramiento de García Jiménez como jefe de Policía.
Los 'populares' están citados a ratificar la querella el día 15 de diciembre y a partir de ese momento, la juez será la que tendrá que pronunciarse sobre su admisión a trámite o no de la misma.