MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido cumplirá con la sentencia sobre Feria de Valencia, que le condena a pagar 568.000 euros por el alquiler del recinto en 2008, cuando sea firme y ha defendido que la formación política hará frente a la situación porque tiene las cuentas "equilibradas" y una situación financiera "saneada".
Casado ha comparecido en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado este lunes en Madrid. El portavoz ha sido preguntado por esta sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Madrid, que ha condenado al PP a abonar 568.511 euros a Feria de Valencia por la cesión del recinto ferial en junio de 2008 para la celebración del Congreso Nacional de la formación política en el que Mariano Rajoy fue designado candidato a la presidencia del Gobierno y presidente del PP.
El portavoz 'popular' ha reiterado que su partido acata "todas" las decisiones judiciales y que cumplirá con esta cuando sea firme. Preguntado acerca de si el pago de una suma así de dinero pone en riesgo las finanzas del partido, ha asegurado que las cuentas están "equilibradas" y la situación "saneada".
Precisamente este lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha aprobado el cierre de las cuentas del año 2016 que le ha presentado la tesorera del partido, Carmen Navarro. El informe explica el cumplimiento de la legislación y el cierre del ejercicio, que será enviado al Tribunal de Cuentas para su fiscalización y publicado posteriormente en la página 'web' de la formación.