MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha afirmado este viernes que la inclusión de algunas anotaciones verdaderas en las supuestas cuentas de ese partido dadas a conocer por el diario 'El País' podría tener como objetivo el dar una apariencia de "verosimilitud" a la documentación publicada.
"Para darle algunos visos de verosimilitud, a lo mejor tienen que encontrar algo que sea verdadero", ha dicho en declaraciones a la cadena COPE, recogidas por Europa Press, al referirse a los cinco millones de pesetas que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha admitido que pidió prestados a su partido para reparar los daños ocasionados en su casa por un atentado de ETA.
"Nosotros no reconocemos esos papeles, independientemente de que se hayan podido manipular para intentar, en algunos casos, darle visos de verosimilitud", ha asegurado, antes de subrayar que "eso no forma parte de la contabilidad del PP".
Floriano ha insistido en que su partido "solo" tiene "una contabilidad A, en la que las nóminas se pagan a través de transferencia bancaria, con la correspondiente retención de la Seguridad Social y del IRPF", ha asegurado. "No hay dinero B, en el PP no hay otra contabilidad que no sea la que es conocida y auditada por el Tribunal de Cuentas", ha añadido.
El dirigente 'popular' ha dicho no saber "quién está detrás" de la publicación de esa supuesta contabilidad interna que manejaban Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, tesoreros del PP entre 1990 y 2009, y que, según 'El País', refleja una serie de pagos periódicos a la cúpula del partido. En este contexto, ha recordado que el propio Bárcenas ha dicho que "esos no son sus papeles".
INTENCIÓN DESESTABILIZADORA
Lo que sí está "claro", a su juicio, es "la intención" de quien ha "sacado" esas notas manuscritas, de quien "pone en cuestión a altos dirigentes del partido que apoya al Gobierno y al propio presidente del Gobierno". "Es una intención absolutamente desestabilizadora y que no pretende más que falsear e injuriar el nombre de un partido y de mucha gente que lo apoya", ha denunciado.
Floriano ha rechazado la acusación "genérica" que considera que se hizo a "todo el mundo del PP" cuando el periódico 'El Mundo' publicó una información acerca de los sobresueldos en negro que el extesorero supuestamente pagó a dirigentes del partido.
Dicha acusación "manchaba a toda la gente sin darnos ninguna posibilidad de defensa", ha opinado el vicesecretario, que también ha tachado de "absolutamente falsa" la información sobre los pagos publicada después por 'El País'.
EJERCICIO DE TRANSPARENCIA
Floriano ha afirmado que el PP está haciendo un "ejercicio de transparencia", al que no le tienen "ningún miedo", a través de una auditoría interna y otra externa de sus cuentas. "Vamos a poner en marcha todo lo que sea necesario (...) para clarificar cualquier duda", ha agregado.
Asimismo, "podemos estar sometidos, si llega el caso, a una investigación judicial en la que nos vamos a mostrar colaboradores (...), porque no tenemos absolutamente nada que ocultar", ha manifestado, destacando que el PP "nunca ha sido condenado por financiación ilegal".
Por último, el diputado ha invitado al resto de los partidos a hacer el mismo "ejercicio de transparencia" que ha iniciado el PP. "Pero estoy convencido de que no lo van a hacer porque a lo mejor hay algunos que no lo pueden hacer", ha añadido.