MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, calificó hoy el paquete de medidas de ayuda a la vivienda anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como un "golpe de efecto" con el que el gabinete socialista quiere "seguir engañando de manera chabacana".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el dirigente del PP señaló que "la situación de angustia electoral" en la que, a su juicio, se encuentra el Gobierno se está traduciendo en anuncios "electoralistas" de medidas "sin concretar". "Deben de estar mal, porque si no no harían esto", comentó.
Según explicó, los socialistas han incumplido sus promesas electorales de construir viviendas y de aumentar los pisos en alquiler, y ahora tratan de resolverlo con nuevos anuncios que, en su opinión, no podrán cumplir. Esa actitud, a su juicio, es "frívola", "poco seria" y evidencia una "falta de respeto a la propia sociedad".
"Y luego los plazos de enmienda de las leyes se van prorrogando, como en el caso del cheque de los 2.500 euros (por nacimiento), a ver si la gente se va olvidando" señaló Zaplana, que reprochó a los socialistas que recientemente hayan votado en contra de medidas propuestas por el PP en materia de vivienda y de ayuda para hipotecas.
CONFERENCIA DE VIVIENDA DEL PP
Al ser preguntado si el paquete de medidas sobre vivienda anunciado hoy por el Gobierno podría restar importancia a la Conferencia de Vivienda que prepara el PP, Zaplana lo rechazó de plano porque, según añadió, los ciudadanos saben que el partido de Mariano Rajoy cumple sus promesas electorales.
Así, reiteró que los anuncios del gabinete socialista van acompañados de "antecedentes" que no han cumplido. "¡Cómo pueden comparecer el presidente del Gobierno y la ministra de Vivienda después de que el tema de la vivienda fuese una cuestión importantísima en su programa anterior y no han cumplido absolutamente nada!", exclamó.