La diputada María Jesús Moro defiende eliminar el Ministerio de Universidades y dice que el momento económico no justifica que exista
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha asegurado este jueves, tras conocerse que Manuel Castells deja el Gobierno, que su gestión en el Ministerio de Universidades será recordada por no haber hecho "nada". "¿Quién es Castells? El ministro fantasma. No creo que nadie le vaya a echar de menos", han asegurado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.
Castells, catedrático de Sociología, es el segundo ministro de Unidas Podemos que deja sus responsabilidades ejecutivas tras la salida de Pablo Iglesias el pasado mes de abril. El exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona en el Gobierno de Ada Colau, Joan Subirats, le sustituirá en el Gobierno liderado por Pedro Sánchez.
Numerosos cargos del PP han utilizado la ironía en redes sociales para preguntarse quién es Castells y qué labor ha realizado. "Están hablando de un tal Castells, pero yo no caigo en quién es. ¿A qué se ha dedicado?", ha preguntado el diputado cordobés Andrés Lorite. "Anda, ¿teníamos uno?", ha interpelado la senadora Cristina Ayala tras conocer la salida del ministro de Universidades.
"UNO DE LOS PEORES MINISTROS DE UNIVERSIDADES DE LA HISTORIA"
El diputado andaluz por el PP Ramón Herrera ha afirmado que "se va uno de los peores ministros de universidades de la historia". "La gestión de Castells será recordada por no haber hecho nada", ha añadido.
El PP ha difundido un mensaje en su cuenta de Twitter nada más conocer la salida del ministro, con un folio con guiones en blanco para ejemplificar cuáles han sido las "medidas tomadas por el ministro Manuel Castells durante su mandato".
De la misma manera, Nuevas Generaciones se ha preguntado tras la dimisión: "¿Pero alguna vez estuvo?". La organización juvenil del PP que dirige Beatriz Fanjul ha sido muy crítica estos dos años con la gestión del ministro.
La diputada salmantina del PP María Jesús Moro, portavoz de Universidades en el Congreso, ha defendido que el Ministerio de Universidades debe "eliminarse". A su entender, "ni el momento económico de España ni la adecuada gestión de Ciencia y Universidades justifican dos ministerios". Dicho esto, ha asegurado que le desea "lo mejor" a Castells porque "el respeto a la persona siempre es primero, también en política".