Carmelo Barrio les acusa de acudir a un acto "con pistoleros" y Martín Blanco denosta la "fascinación nacionalista por la violencia"
VITORIA/MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El PP ha denunciado la participación de EH Bildu y del cantautor independentista y presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Lluís Llach, en una "reivindicación terrorista" en Córcega (Francia) en la que, según algunos medios, participaron activistas corsos armados.
En concreto, el diputado del PP por Álava en el Parlamento vasco, Carmelo Barrio, ha afirmado que este acto contó con la presencia de Elena Beloki, perteneciente a Sortu --principal formación de EH Bildu-- y "antigua dirigente de ETA".
A través de un mensaje difundido por el Partido Popular en una red social, Barrio asegura que se trató de un acto "con terroristas armados", en el que señala que también estuvieron presentes Mathilde Hary (EH Bildu, la marca de EH Bildu en el País Vasco francés) y Lluis Llach.
"Bildu participa en una reivindicación terrorista", destaca el PP vasco en el referido mensaje en su cuenta oficial en 'X', en el que incluye unas afirmaciones de Barrio en las que este manifiesta que el acto está siendo "investigado por juzgados antiterroristas de París".
"Aquí son socios de Sánchez. La postura del PSOE es dar albergue político a estrategias golpistas, corruptas y terroristas", añade Barrio, que afirma que "en Bildu se identifican las tres".
AQUELARRE INTERNACIONAL DE TERRORISTAS
En otro mensaje en su propia cuenta en 'X', Barrio destaca que la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, "hace solo tres semanas saludaba los resultados de sus compañeros de EH Bai en Francia". "Un acto con pistoleros es un atentado", añade el diputado del PP.
De su lado, el diputado nacional del PP Nacho Martín Blanco, también ha utilizado su perfil de 'X' para denunciar la presencia de Llach en ese acto.
"Llach aplaudiendo a unos terroristas encapuchados y armados en un aquelarre internacional de partidos separatistas y bandas terroristas", ha escrito el diputado por Barcelona, que se refiere al cantautor como "lugarteniente de Puigdemont" y al que ve como "fiel reflejo de la degradación moral del nacionalismo y su siniestra fascinación por la violencia".