MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular considera que la decisión de los socialistas de Benidorm de presentar como candidato a la alcaldía de este municipio alicantino a un tránsfuga, el independiente Agustín Navarro, da por "confirmada la mentira" de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.
"El PSOE preparó una operación de maquillaje dando de baja a los tránsfugas y ahora los recupera para tenerlos de nuevo de candidatos", asegura el partido de Mariano Rajoy en un argumentario interno enviado a sus cargos, al que ha tenido acceso Europa Press.
Según el PP, Pajín "debe aclarar si el PSOE considera roto el Pacto Antitransfuguismo", habida cuenta de que un dictamen de la comisión de expertos de ese pacto habló de forma "muy clara" de caso de transfuguismo.
Los 'populares' recuerdan que su partido obtuvo mayoría absoluta en Benidorm pero una moción de censura "provocada por un tránsfuga le impidió seguir gobernando". No obstante, en el mismo argumentario recalcan que la distancia del PP sobre el PSOE "no ha parado de crecer", con más de 5 puntos en las últimas municipales, 9 puntos en las generales y 13 puntos en las elecciones europeas celebradas el año pasado.
EL PP LLEVARÁ ESTE ASUNTO AL CONGRESO
El primer partido de la oposición considera "muy grave" que el PSOE acabe respaldando la decisión de la Ejecutiva Local de Benidorm de presentar a un tránsfuga. El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, ha exigido que los 'números dos y tres' del PSOE a nivel nacional, José Blanco y Leire Pajín, desautoricen a los socialistas de esa localidad.
Por lo pronto, el PP llevará este tema a la sesión de control del Congreso del próximo miércoles. El PP quiere que el presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, reconozca ante el Pleno su desagrado por la decisión del PSOE de Benidorm.
Chaves ya ha reconocido ante la prensa que no le gusta esa propuesta pues, en su condición de ministro de Política Territorial, presidió la Comisión de seguimiento del Pacto contra el Transfuguismo que declaró tránsfuga a Navarro y a todos los concejales que respaldaron aquella moción de censura de Benidorm, entre ellos Maite Iraola, madre de Leire Pajín.