MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que "sorprendentemente" el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, "no ha defendido hoy" a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y le ha preguntado "qué teme" de la declaración este jueves del empresarios y presunto conseguidor de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama.
El juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Koldo' tomará declaración como investigado este 21 de noviembre a Víctor de Aldama, después de que haya solicitado comparecer de forma voluntaria para "prestar declaración de conformidad". De Aldama permanece en prisión provisional desde que fuera detenido por otra operación de la Audiencia Nacional relativa a un presunto fraude en el sector de hidrocarburos.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Bendodo ha indicado que los miembros del Ejecutivo han "demostrado nerviosismo" en la sesión de control al Gobierno y lo ha vinculado con esa declaración de Aldama. "Ha pedido comparecer por voluntad propia. A ver qué dice", ha apostillado.
Dicho esto, ha recalcado que "hasta ahora el mayor defensor de la figura de la mujer del presidente del Gobierno ha sido" el ministro Bolaños, quien, según ha señalado, habló de "cacería inhumana" contra Begoña Gómez.
"Hoy le hemos preguntado sobre esta cuestión y sorprendentemente el señor Bolaños no ha dicho ni pío, ni ha defendido a la mujer del presidente del Gobierno. ¿Qué sabe ya el señor Bolaños? o ¿Qué teme ya el señor Bolaños respecto a la posible declaración de mañana del señor Aldama?", ha preguntado.
PENDIENTE DE RESPONDER SI ALDAMA ESTUVO EN MONCLOA
Según Bendodo, lo que tiene pendiente por responder Aldama es si "estuvo en la Moncloa". "Lo que sí está confirmado es que el señor Aldama y la señora Begoña Gómez acordaron hacer un negocio juntos, que era una APP de Telefarmacia. No se puso en marcha al final, pero es cierto que acordaron hacer un negocio juntos", ha asegurado.
Tras recriminar al Gobierno que no haya dado explicaciones hasta ahora, el dirigente del PP ha preguntado si "eso lo sabía Pedro Sánchez" y si "se acordó en la sede social de los negocios de Begoña Gómez, que es el Palacio de la Moncloa".
Además, Bendodo se ha hecho eco de la noticia publicada por 'Artículo 14' acerca de que Esther Álvarez, la hermana de la asesora en Moncloa de Begoña Gómez, era precisamente la coordinadora del máster de la Complutense. En los últimos días, se ha publicado que su hermana Cristina, adscrita a Presidencia del Gobierno, pidió fondos a Reale para financiar el máster que codirigía la mujer de Pedro Sánchez.
MONCLOA, "SEDE SOCIAL DE LOS NEGOCIOS DE BEGOÑA GÓMEZ"
Según Bendodo, cada día están "conociendo más detalles sobre la trama del PSOE que también afecta a la mujer del presidente del Gobierno" y "se confirma" que "la Moncloa era la sede social de los negocios de Begoña Gómez".
Así, ha dicho que, sí días atrás conocieron que "la Secretaria General de la Presidencia del Gobierno" tenía "bajo su mandato a una persona que era la secretaria de los negocios de la mujer del presidente del Gobierno", algo que considera "un absoluto escándalo", la noticia de hoy supondría "cerrar el círculo".
"Si esto se confirma, estamos hablando de un asunto de extremísima gravedad que confirma que la Moncloa era, no solo la residencia oficial del presidente del Gobierno, como ha sido todos estos años de democracia, sino también la sede social de los negocios de la mujer del presidente del Gobierno", ha afirmado.
Tras insistir en que "hay muchas preguntas por responder", ha puesto de nuevo el foco en esa información acerca de que "la hermana de la secretaria de Begoña Gómez era la coordinadora del máster". "Por tanto, blanco y en botella. Y eso es lo que nos tiene preocupados, alarmados y evidentemente exigimos todas las explicaciones que no se han dado hoy", ha finalizado.