MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que el Grupo Popular buscará el apoyo de la antigua Convergencia, PDeCAT, y de "todos los partidos" para aprobar en el Congreso la reforma del sector de la estiba.
"Con el PDeCAT y con todos los partidos", ha respondido Casado textualmente en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección, al ser preguntado si está negociando con la formación catalana esa reforma.
Casado ha afirmado que "antes o después se va a tener que aprobar" esa reforma de la estiba y ha subrayado que esperan que se haga con el "menor coste posible para las arcas públicas" y para los "puertos españoles" porque "la competencia está ahí y muy cerca".
"Esperamos que no solo el PDeCAT sino el resto partidos que votaron en contra o que se abstuvieron --en alusión a Ciudadanos en este último caso-- tengan la responsabilidad por la imagen internacional de España y por el sufrido contribuyente español de cuanto antes revertir un error que creo que ha sido muy grave", ha enfatizado.
UN "ERROR" QUE "PENALIZÓ" A LOS DEMÁS PARTIDOS
El vicesecretario de Comunicación del PP ha recalcado que, después de que el Congreso tumbara el decreto ley de la estiba el pasado 16 de marzo, ese "error" no penalizó la "irresponsabilidad del PP sino que penalizó la irresponsabilidad de los que no lo apoyaron".
Este mismo miércoles, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha admitido que aún no cuenta con apoyo suficiente de los grupos parlamentarios en el Congreso para garantizar la aprobación de la reforma del sector de la estiba. "Aún no está atado", ha reconocido, si bien ha dicho que sigue trabajando "en el ámbito político para formar una mayoría suficiente".