Rueda de prensa de Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 mayo 2017 15:52

Casado asegura que si Puigdemont va a seguir llevando a Cataluña a la "deriva", "mejor" convocar elecciones

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que cada vez menos ciudadanos acompañan a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un supuesto delito de desobediencia. Sin embargo, ha recalcado que sí que se le ha sumado el apoyo de Bildu, un partido que "no ha condenado los asesinatos etarras".

En concreto, representantes del PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos se han concentrado este lunes frente al Parlamento Vasco, en Vitoria, para expresar su "apoyo y solidaridad" a Forcadell, investigada por permitir el debate de dos iniciativas en favor de un referéndum independentista.

"Parece que a Carme Forcadell y al independentismo le apoya Bildu, le apoya aquel partido que no ha condenado los asesinatos etarras, también en Cataluña, por ejemplo la matanza en Hipercor", ha manifestado Casado en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido la secretaria general, María Dolores de Cospedal, dado que Mariano Rajoy está atendiendo la visita del presidenta de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Después de que Forcadell haya acudido arropada de una comitiva al tribunal, encabezada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el dirigente del PP ha subrayado que hoy se ha "evidenciado que cada vez menos gente le acompaña a las puertas de los juzgados". De hecho, ha dicho que son personas de la "aristocracia independentista" y "cargos electos" y de "confianza", pero no el ciudadano de a pie.

BILDU, "UN APOYO MUY INDESEABLE"

En este punto, el dirigente 'popular' ha criticado que ahora se le haya sumado "un apoyo muy indeseable a esa campaña", que es el de Bildu, una formación que "no condena los asesinatos de ETA" y "encima intenta sacar rédito de la pantomima" de los supuestos arsenales de la banda terrorista.

"Si el compañero de viaje del independentismo catalán es el señor Maduro haciéndose una foto con la estelada o los de Bildu, ya sabemos que ese viaje acabará mal. Desde luego nosotros vamos a seguir estamos con los que no quieren sufrir en los vagones esa locomotora suicida", ha aseverado Casado, para añadir que quieren "parar ese viaje" con un proyecto "centrista, moderado e integrador".

CAMPAÑA "LA CATALUÑA VALIENTE"

Además, el responsable de Comunicación del PP ha puesto en valor la campaña 'La Cataluña valiente' que ha lanzado el nuevo presidente del partido en Cataluña, Xavier García-Albiol, con casi un centenar de actos en las próximas semanas en multitud de municipios catalanes y en la que participarán dirigentes del PP nacional.

Se trata, ha explicado, de una campaña "en positivo y optimista", en la que quieren hablar a los ciudadanos de lo que realmente importa como el empleo, los servicios sociales o las inversiones en "una Cataluña sin muros". Aunque no ha concretado ningún acto de Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal, ha pronosticado que por Cataluña pasarán "todos" estas semanas.

Y en línea con las recientes declaraciones de Albiol, ha indicado que si Puigdemont va a seguir llevando a Cataluña a esta "deriva", "mejor que convoquen elecciones". A su entender, el "modelo está agotado" y "se han quedado colgados de la brocha en esa supuesta afrenta" del independentismo catalán contra España porque se ha demostrado "falso" que los españoles "roben" a Cataluña. De hecho, ha señalado que el proceso judicial contra la familia Pujol ha puesto de manifiesto que han podido "detraer" alrededor de 60 millones de "dinero público de los catalanes".

Casado ha asegurado que el PP catalán tiene que se "valiente" ante las "agresiones" que sufren en Cataluña su partido, como cuando algunos cargos de la CUP quisieron "tomar" una de sus sedes. Según ha añadido, su partido va a "combatir y denunciar" esa "supuesta superioridad moral" que predica la "izquierda" porque es "muy grave que el PP tenga en Cataluña ataques a sus sedes sencillamente por defender su ideología".

Más noticias

Leer más acerca de: