MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas, ha asegurado este martes, tras la "noticia" de la citación de Mariano Rajoy como testigo en el 'caso Gürtel', que su formación colaborará con la Justicia porque "no hay nada que ocultar". Además, ha pedido a las demás formaciones que "actúen igual" que el PP, que "siempre" respeta las decisiones judiciales y colabora con los jueces.
Así se ha pronunciado después de que el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) haya aceptado citar a declarar en calidad de testigo a Rajoy para que certifique si existió una caja B en el PP durante su etapa de secretario general y como director en varias campañas electorales. Esta decisión se produce a pesar de la posición contraria tanto de la Fiscalía como del abogado del Estado, el abogado del PP y varios letrados de la defensa.
"Ante esa noticia, lo que el PP tiene que decir es que va a mostrar siempre su máxima colaboración con la Justicia, como no puede ser de otra manera, que no hay nada que ocultar", ha manifestado Rojas en los pasillos de la Cámara Baja.
El diputado andaluz ha insistido en que "por supuesto" van a trabajar con la Justicia con la "máxima colaboración" y respetando las decisiones judiciales. Dicho esto, ha solicitado a los demás partidos que "actúen igual que lo hace el PP, que siempre actúa en el mismo sentido, con respeto a las decisiones judiciales y con colaboración con la Justicia".
El portavoz adjunto del Grupo Popular ha recalcado que el PP "no está imputado en este juicio ni en este procedimiento judicial" y ha añadido que la colaboración de su partido con la Justicia, tanto en el caso Gürtel como en otros temas, "es más que notoria". Y ésa, ha proseguido, es la "misma actitud" que van a mantener ahora.