Bendodo dice que Sánchez manda a sus ministros y él no va porque "le da pavor salir a la calle" al tener "el rechazo" de la ciudadanía
MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que el Gobierno asistirá al final al funeral por la DANA en Valencia porque el "clamor popular" le ha hecho "rectificar". Eso sí, ha destacado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no acudirá porque "le da pavor salir a la calle", dado que "sabe que tiene el rechazo amplio de la ciudadanía".
En concreto, el Gobierno ha delegado su representación en la misa funeral de Valencia por las víctimas de la DANA en la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, así como la delegada del Ejecutivo en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
Así lo ha anunciado Moncloa este lunes, confirmando que estos tres ministros y Pilar Bernabé serán los cuatro representantes del Gobierno en la misa funeral por las víctimas de la DANA que oficiará el arzobispo de Valencia en la Catedral de esta ciudad.
"MÁS VALE TARDE QUE NUNCA"
En declaraciones a los medios en Torrejón de Ardoz (Madrid), Bendodo ha saludado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez al final haya decidido "rectificar" su decisión de no asistir al funeral en Valencia. "Parece que han rectificado. Más vale tarde que nunca", ha enfatizado.
Dicho esto, ha destacado el hecho de que el hecho de que no acuda el presidente del Gobierno. "A Sánchez le da pavor salir a la calle porque sabe que tiene el rechazo amplio de la ciudadanía. Parece que él va a seguir sin ir. Va a mandar a dos o tres ministros, porque van a dar la cara por él, porque él yo creo que tiene muy complicado salir a la calle", ha señalado.
El responsable de Coordinación Autonómica y Local del PP ha afirmado que "la intención inicial del Gobierno era no asistir al funeral de Estado" pero ha añadido que "ha sido un clamor popular el que ha hecho que rectifique".