El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 junio 2017 12:15

MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado que la intención de su partido al impulsar la comisión de investigación sobre la financiación de partidos en la Cámara Alta es "conocer la financiación de todas las fuerzas y no prejuzga nada" sobre ninguna de ellas, y ha añadido que en la lista de comparecientes tendrán que figurar todos aquellos "que puedan aportar algo a este marco de conocimiento".

En declaraciones en el Senado, Barreiro no ha querido precisar en quién piensa el PP para que acuda a esta comisión que se constituye este martes a mediodía, si llamará a comparecer a los líderes del resto de partidos en caso de que en el Congreso, donde se ha creado una comisión para investigar la supuesta 'caja B' de los 'populares', es citado Mariano Rajoy.

"Vamos a esperar a ver qué se plantea, si es necesaria esa comparecencia o no", ha asegurado sobre la posibilidad de que la oposición pida también la declaración de Rajoy en el Senado. El portavoz ha insistido en que el objetivo es tener información sobre las cuentas de todos los partidos "sin prejuzgar" y que "esa es la diferencia" con la comisión del Congreso. Los 'populares' entienden que las cuentas del PP son conocidas "con el detalle suficiente", pero las del resto, no.

La comisión se constituirá este martes y estará presidida por la 'popular' Rosa Vindel, ha anunciado Barreiro. El PP mantendrá por tanto la presidencia de este órgano, que le corresponde por tener mayoría absoluta.

ESPEJO DEL CONGRESO

El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado, Ramón Espinar, ha afirmado que su grupo espera poco de esta comisión en la que cree que el PP utilizará su mayoría absoluta para "limpiar las heridas" que sufra en la comisión del Congreso.

Por parte de ERC, la portavoz, Mirella Cortés, ha advertido de que su partido dejará la comisión del Senado si se convierte en "un paripé" y "una revancha" por lo que le ocurra al PP en la Cámara Baja. También ha exigido que la Mesa de la comisión incluya a miembros de todos los partidos con representación en el Senado.

Más noticias

Leer más acerca de: