SAN SEBASTIAN 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha afirmado que los "energúmenos" que han realizado pintadas contra la librería Lagun de San Sebastián, "probablemente no hayan leído un libro en su puñetera vida, por eso no valoran lo que supone atacar a una empresa cultural como es Lagun".
En declaraciones a Europa Press, Sémper ha expresado la "más enérgica condena" de su partido contra este ataque, "entre otras cosas, porque Lagun es más que un proyecto cultural y empresarial. Es un ejemplo de resistencia ante la dictadura y el fascismo hitleriano de esta gentuza".
Tras recordar que a Lagun le quemaron la tienda cuando estaba en la Parte Vieja de San Sebastián, se cambiaron a su actual ubicación y siguen recibiendo amenazas y atentados, ha denunciado que algunos quieren que deje de ser lo que es: una "referencia de la defensa de la libertad y de la cultura plural".
Semper ha expresado su apoyo a los propietarios de la librería y ha indicado que la llamada izquierda abertzale, tiene una oportunidad "de oro para sacar a la cabeza de debajo de la tierra y condenar con rotundidad esta agresión". "Si no lo hace, quedará una vez más demostrado que están en lo de siempre, en que las declaraciones que firman y las que hacen son papel mojado. Ésta es la declaración que tienen que firmar, la de la condena a esta agresión, no la de Gernika", ha concluido.