ZARAGOZA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha afirmado que los mercados internacionales han "desahuciado" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien está "sobrepasado" por la crisis.
Ana Mato ha participado esta mañana en la inauguración de la convención organizada por el PP-Aragón, en Zaragoza, sobre el tema 'Estrategia Aragón 2025', cuyo objetivo es trazar los proyectos que los populares pretenden desarrollar en Aragón desde las elecciones autonómicas de 2011 hasta 2025, en la confianza de que la presidenta de los populares aragoneses, Luisa Fernanda Rudi, gane las elecciones autonómicas de 2011.
En su intervención, Ana Mato ha dicho que los españoles "no nos merecemos" el Gobierno de Zapatero, ha lamentado que el jefe del Ejecutivo no quiera dejar La Moncloa y ha insistido en que los mercados "no se fían" de Zapatero, tras lo que ha afirmado que las políticas de Zapatero "están condenando al paro y la miseria" a miles de ciudadanos.
La dirigente del PP nacional ha recordado que más de 700.000 personas han sido asistidas de urgencia por Caritas Diocesana en toda España, lo cual es similar a la "herencia macabra" que ya dejó el PSOE al PP en 1996, en alusión a la crisis económica de la época.
Según Ana Mato, no se puede comunicar "lo que nadie puede entender", como es que de la crisis salgan perjudicados los más débiles, por ejemplo las personas mayores, cuyas pensiones son "fruto del trabajo de toda una vida". Mato ha rechazado expresamente la reducción de las pensiones. La dirigente del PP ha alertado, asimismo, de la importante tasa de paro entre los trabajadores mayores de 45 años y los jóvenes.
"Basta ya de brotes verdes", ha dicho Ana Mato, quien ha opinado que "el verdadero problema de España" es la continuidad del Gobierno de Zapatero, frente a lo cual ha recomendado "menos propaganda" y "un cambio radical", no "los cambios de peones".
JIMÉNEZ, "ABOCHORNADA"
De la reciente crisis de Gobierno central, Mato ha dicho que siguen "las mismas políticas" y continúan "las mismas caras en distinta posición", tras lo que ha criticado a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, de quien ha dicho que debe estar "abochornada", ya que ha sido su predecesor, Miguel Ángel Moratinos, quien ha viajado a Argelia para mediar en la crisis humanitaria y política del Sáhara ocupado, no la titular del Ministerio.
Según Mato, "si hoy hubiera elecciones generales las ganaría el Partido Popular". La dirigente del PP ha dicho que el futuro Gobierno de Rajoy, si gana en las elecciones generales de 2012, será el Gobierno de "la confianza", pero antes el PP debe ganar las elecciones autonómicas, en el caso de Aragón para que los ciudadanos no pierdan "el desarrollo que nunca debieron perder".
Ana Mato ha aseverado que "la etapa socialista ha llegado a su fin" y ha pronosticado que "volveremos a ser referentes" en Europa, "no como ahora", cuando 8 de cada 10 empleos que se destruyen en Europa son españoles.
"Vamos a pasar de la desesperación a la confianza del cambio", de la próxima llegada de "una política alternativa" a la actual crisis, como ya hizo José María Aznar en 1996, al llegar a la Presidencia del Gobierno de España, ha afirmado Mato, quien ha pronosticado que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, llegará a La Moncloa.
"ADMIRACIÓN" POR RUDI
Ana Mato ha mostrado su "gran admiración por Luisa", quien "ha sido casi todo en política", tras lo que ha abogado por "la igualdad de oportunidades sin necesidad de cuota" y ha recordado que Rudi fue la primera mujer presidenta de las Cortes Generales, entre 2000 y 2004.
Mato ha vaticinado que Rudi será la próxima presidenta del Gobierno autónomo y ha considerado "imposible" encontrar a alguien mejor para el cargo.
La dirigente del PP nacional ha mencionado a las mujeres "que no tuvieron oportunidades" y que son "nuestras madres, nuestras abuelas", tras lo que ha animado por dejar a sus hijas y nietas "un mundo más justo".
Mato ha lamentado que las mujeres sean las que más dificultad tienen para acceder al empleo y que sean las primeras en ser despedidas, tras lo que ha criticado al Gobierno central del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, por "sembrar conflictos entre españoles" y "dividir", cuando en realidad debería dedicarse a "crear empleo".
Ana Mato ha indicado que "hoy los aragoneses son víctimas de la mala gestión de Marcelino Iglesias y de Zapatero", muestra de lo cual es que mientras hay unos 100.000 aragoneses en paro, el presidente del Gobierno autónomo se dedica a "despachar los problemas de su partido" como secretario de Organización del PSOE federal y a trabajar "a media jornada" como jefe del Ejecutivo autónomo.
La vicesecretaria de Organización del PP nacional ha proseguido agradeciendo el esfuerzo del diputado al Congreso por Zaragoza Baudilio Tomé en la elaboración del programa electoral autonómico.