MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha admitido este martes que le resulta "difícil de comprender" las palabras del jefe del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez Buj, en relación con Cataluña y ha pedido no dudar de que el Ejército está "a las órdenes" del Gobierno.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha salido así al paso de las declaraciones realizadas por el general Domínguez Buj quien, preguntado por la situación en Cataluña, ha dicho que "cuando la metrópoli se hace débil" es cuando "se produce la caída" como, a su juicio, ocurrió cuando España perdió sus colonias en 1898.
El dirigente 'popular' ha reconocido haberle resultado "difícil de comprender" esas palabras en el contexto en el que el JEME ha hecho esta afirmación, sobre todo porque, según ha subrayado, "el Ejército sabe perfectamente, y lo demuestra todos los días, cuál es el papel que le corresponde".
"El Ejército está a las órdenes del Gobierno", ha recordado el parlamentario vasco, quien ha demandado a renglón seguido "no abonar dudas" a ese respecto.