El PP dice que no esperan la ayuda del PSOE con las reformas pero pide que "por lo menos no pongan palos en las ruedas"

Vicesecretario General De Organización Del PP, Carlos Floriano
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 17:36

MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que no esperan "la ayuda" del PSOE en el proceso de reformas que ha abierto el Gobierno de Mariano Rajoy, pero ha pedido a la formación que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba que "por lo menos no pongan palos en las ruedas".

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Floriano ha afirmado que en las últimas semanas diversos portavoces del PSOE comparecen ante la opinión pública con una crítica "extrema y muy radical" sobre todas las reformas que plantea el Gobierno. "Todas las reformas son susceptibles de ataques radicales por diversos portavoces socialistas", se ha quejado.

El 'número tres' del PP ha indicado que les gustaría que "la locuacidad" de la que hace gala ahora Rubalcaba y varios dirigentes del PSOE la hubieran tenido cuando gobernaban. "Vemos que son muy locuaces cuando están en la oposición pero están parados y callados cuando están en el Gobierno", ha recalcado, tras repasar algunas de las cifras negativas que dejó el anterior Ejecutivo.

En este sentido, ha subrayado que el PSOE ahora debería "dar explicaciones" acerca de cómo es posible que hayan generado "este derroche y este despilfarro en tan poco tiempo". A su entender, Rubalcaba debería ser "capaz de dar una explicación razonable, sensata, creíble".

"NOS VOTARON PARA HACER, NO PARA ESTAR"

Floriano, que ha recordado que Mariano Rajoy ha anunciado otra decena de reformas estos meses, ha señalado que "la mayoría de los españoles entiende" las medidas que está poniendo en marcha el Ejecutivo. "Lógicamente hay cosas que no nos gustan ni a nosotros pero nos vemos en la obligación de hacer, pero ese fue el mandado que recibimos de las urnas", ha manifestado, para añadir que los españoles votaron al PP "para hacer, no para estar".

"Otros estuvieron 8 años y llevaron al colapso económico y la insostenibilidad de las cuentas de la sanidad. No esperamos su ayuda, pero por lo menos esperamos que no pongan palos en las ruedas", ha concluido.