PP dice que no le consta el power point sobre campañas y que "al menos ahora" sólo instruye sobre cómo cumplir la ley

Rueda de prensa de Maillo tras la reunión PP-Ciudadanos
PP
Actualizado: martes, 11 octubre 2016 12:31

Cree que un caso de hace 20 años no incidirá en la formación de gobierno y que los acusados en Gürtel ya asumieron responsabilidad política

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este martes que a su partido no le consta que exista el 'power point' que, según 'El Mundo', se utilizó para enseñar a cargos cómo financiar ilegalmente las campañas, y ha subrayado que de Génova, "por lo menos en estos momentos", las "únicas instrucciones que salen son para cumplir la ley y no para incumplirlas".

"Han pasado 20 años y a nosotros no nos consta", ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, en la que ha relatado que este lunes hizo llamadas a varios gerentes provinciales del partido preguntándoles por ese 'power point' y ninguno pudo confirmar su existencia.

Maillo ha insistido en que el PP es el primer interesado en que se haga justicia en el 'caso Gürtel' y en que finalmente se sepa "qué hubo o no". Eso sí, considera que "las responsabilidades políticas se han dilucidado ya", ninguna de las personas que está en el banquillo sigue formando parte del PP y el partido ha pasado por dos elecciones donde los ciudadanos le han dado un apoyo mayoritario.

Ahora, ha proseguido, lo que se está dilucidando son responsabilidades penales que son "individuales" y el PP no está procesado, ni imputado, sino que se enfrenta a una "posible responsabilidad civil" que, además, el partido discute a través de su abogado en el proceso.

"La fiscalía tiene una opinión, nosotros otra y es muy respetable, los jueces decidirán y nosotros seremos muy respetuosos con lo que decidan", ha asegurado. El dirigente ha insistido en la tesis del partido de que los juicios por corrupción demuestran que "en España no hay impunidad y el que la hace la paga, se llame como se llame". También ha admitido que el PP ha vivido situaciones que no le "llenan de orgullo".

También ha insistido en que no cree que un asunto que es de hace 20 años tenga que perjudicar las negociaciones para formar gobierno que, a su juicio, sólo tienen que ver con que el PSOE haga su "tránsito hacia la abstención". Es más, ha recordado que hay informaciones sobre corrupción en todos los partidos por los que todos han tenido que responder.

"HAY GOBIERNO SI EL PSOE QUIERE"

Sobre la formación de Gobierno, ha destacado que ahora los socialistas han llegado también a la conclusión de que depende de ellos. "Hay gobierno si el PSOE quiere", ha dicho, reafirmándose en la posición del PP de que quieren ser "respetuosos" con los socialistas, que aún no han convocado al Comité Federal para discutir si cambian de opinión. Así, ha admitido que "cualquier cosa puede pasar" pero ha añadido que "no es admisible, no podemos ir a unas terceras elecciones".

Así, preguntado si no sería mejor un gobierno del PP más fuerte en enero, ha respondido que el PP no acepta "como válidas unas terceras elecciones" así que la mejor opción, por "descarte", es que haya gobierno cuanto antes.

Además, está convencido de que, aunque el acuerdo entre el PP y Ciudadanos es de investidura y no de gobierno, ese texto puede ser la base para más acuerdos con otros partidos.

Más noticias

Leer más acerca de: