VALÈNCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Corts ha anunciado que el TSJCV ha condenado a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico por "negarse" a dar documentación solicitada por esta formación sobre informes de fiscalización e intervención correspondientes a los meses de febrero y marzo de 2016, lo que a su juicio demuestra la "opacidad sistemática" del Ejecutivo autonómico, han informado en un comunicado.
El coordinador general del grupo en el parlamento valenciano, José Císcar, quien ha precisado que también se ha condenado al Consell al pago en costas, ha señalado que esta es la séptima "llamada de atención del TSJ a un Gobierno que no lleva ni dos años".
"Siete tirones de oreja que dejan en evidencia que el Titànic --en referencia al Consell del Botànic-- es un maestro de la propaganda, pero que cuando tiene que cumplir con lo que dice se le atragantan sus propias promesas de transparencia".
A juicio del 'popular', el Gobierno autonómico "ha cambiado las proclamas de transparencia por opacidad, trabas y excusas en tiempo récord", al tiempo que "ha perdido toda la credibilidad, si es que algún día la tuvo".
"Se pasaron años atacando al PPCV pero ahora no cumplen. No puede ser que para facilitar una documentación se pongan obstáculos de todo tipo y se inventen estrategias para alargar el proceso, como ir de conselleria en conselleria para obtener lo que se ha solicitado", ha indicado Císcar.
"OPACIDAD SISTEMÁTICA"
El coordinador general del GPP ha recordado que su grupo ha interpuesto en año y medio más de una decena de contenciosos "ante la opacidad sistemática del Consell de facilitar documentación, vulnerando así los derechos de los parlamentario y la obligación que tenemos, en este caso como oposición, de fiscalizar la labor del Ejecutivo valenciano".