MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) remitió hoy 9 operaciones presuntamente irregulares a la Fiscalía, de las que 8 corresponden a Caja Duero y una realizada en el año 2005 es de Caja España, es decir, anterior a la entrada del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, en el Consejo de Administración de la citada entidad financiera, según informaron a Europa Press fuentes populares.
Según la nota de prensa remitida por el FROB, las 9 operaciones provocaron perjuicios económicos por valor de 120 millones de euros. En concreto, las operaciones se refieren a financiación y refinanciación para la compra de inmuebles o participaciones en sociedades y renegociaciones de préstamos con reducción de garantías, entre otras.
La información se conoció este mediodía y ha causado polémica porque el coordinador general del PP fue consejero de una de estas cajas. Sin embargo, la operación realizada por Caja España que ha sido remitida a la Fiscalía corresponde al año 2005 y, según explicaron fuentes 'populares', en ese ejercicio Martínez-Maillo aún no estaba en el Consejo de la entidad. Éste pasó a formar parte de este órgano de gobierno de la Caja a mediados de 2006 y, además, según las mismas fuentes, carecía de funciones ejecutivas.