Cree que si quiere el apoyo del PP al decreto anticrisis es un "mal comienzo" que el Gobierno no se haya dirigido aún a su formación
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, considera que el "insulto" y las "patadas" del Gobierno de Pedro Sánchez al líder de partido, Alberto Nuñez Feijóo, acusándole de "trumpismo" y de estar en una "estrategia de la conspiración" constituyen un "síntoma" de que el jefe del Ejecutivo sabe que "puede perder el partido".
Así se ha pronunciado poco después de que la portavoz del Gobierno y titular de Política Territorial, Isabel Rodríguez, haya acusado a Feijóo de estar en una "estrategia de conspiración" que les recuerda a "aquella del 11M en otros tiempos". "A mí no deja de sorprenderme el señor Feijóo cuando se autoproclama moderado y sin embargo tiene un discurso trumpista que ni Rajoy ni Casado", ha declarado la ministra en Telecinco.
En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, Bendodo ha criticado este "insulto" dirigido a Feijóo y ha recalcado que "cuando uno empieza a percibir que puede perder el partido, empieza a dar patadas".
"Si uno quiere ganar el partido, tiene que meter más goles, no dar más patadas. Y el presidente Sánchez ha empezado a dar patadas. Mal síntoma para él. Nosotros seguimos con la mano tendida", ha manifestado.
El coordinador general del PP ha señalado que si Sánchez cree que el PP tiene "intereses oscuros" podrá "decírselo a la cara" a Feijóo durante el Debate sobre el estado de la Nación porque estará sentado en la bancada del Grupo Popular en el hemiciclo del Congreso.
A su entender, esas declaraciones del jefe del Ejecutivo demuestran su "grado de nerviosismo" y debería "asumir de una vez" que España "no va a salir de la situación actual sin contar con el PP". Según ha resaltado, con la "extrema izquierda", Bildu y los independentistas el país no va a salir de la crisis ni va a lograr bajar la inflación.
CRITICA EL TRIUNFALISMO CON EL PARO: "ASÍ EMPEZÓ ZAPATERO"
En este punto, el 'número tres' del PP ha criticado el triunfalismo del Gobierno con los datos del paro que se han conocido este lunes al calificarlos de "fabulosos" y ha advertido: "Así empezó Zapatero y miren cómo acabó".
Tras asegurar que hay que buscar un mercado laboral "más flexible" y que eso hará el PP cuando llegue a Moncloa, ha admitido que el paro baja en junio pero es el "peor" mes de junio en una década.
En este punto, ha criticado que el Gobierno se esté "viniendo arriba" por los datos del paro que se han conocido hoy, lo mismo que hizo la semana pasada con la Cumbre de la OTAN, y le ha aconsejado "sosegarse" recordándole de nuevo que la misma actitud mostró en su día el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
ESPERA QUE EL GOBIERNO LES LLAME POR EL DECRETO ANTICRISIS
También se ha referido al decreto anticrisis que el Gobierno quiere convalidar este mes de julio en la Cámara Baja. "Si a los 60 días de aprobar el primer decreto tienes que aprobar un segundo significa que has cometido errores y el primero es no hablar.
Aciertan cuando rectifican", ha señalado.
En este punto, Bendodo ha tendido la mano de su partido para negociar medidas y ha invitado al Gobierno a tener en cuenta las que recoge el plan económico que Feijóo envió a Moncloa, como deflactar la tarifa del IRPF, reducir gasto burocrático innecesario o agilizar los fondos europeos.
El dirigente del PP ha exigido además a Sánchez que deje de engañar y "no busque culpables fuera" de la situación que vive España. "¿Qué está haciendo el Gobierno para bajar el litro de gasolina?", se ha preguntado, para avisar que con sus medidas a corto plazo está "inflando un balón que acabará pinchando".
Además, el coordinador general del PP ha calificado de "mal comienzo" que el Gobierno no se haya dirigido al PP para
aprobar el decreto de medias anticrisis "aunque haya copiado alguna
medida", en alusión a la bajada del IVA de la luz y la ayuda a los más vulnerables.
"CREE QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS TONTOS"
"El Gobierno acierta cuando rectifica y, si rectifica, seguirá
acertando", ha manifestado, para echar en cara al presidente del Gobierno que se escude en la guerra de Ucrania. "Creemos que el presidente del Gobierno considera que los españoles somos tondos", ha dicho, para recordar que a comienzos de febrero la inflación ya estaba en torno al 7%.
Al ser preguntado si con un gesto del Gobierno, el Grupo Popular podría abstenerse en ese decreto anticrisis, Bendodo ha asgurado que igual que la ministra les llamó por la OTAN por qué no les van a llamar por este decreto. "¿Qué les preocupa más a los españoles, el tema de la OTAN o la cesta de la compra?", se ha preguntado.