El PP dice que primero debe saber de qué se acusa a los aforados

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 1:44

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, defendió este martes que el partido no puede tomar una decisión sobre el tesorero del PP, Luis Bárcenas, afectado por el caso 'Gürtel', "sin saber ni siquiera de qué se le acusa".

González Pons se pronunció en estos términos en declaraciones a los periodistas al ser preguntado si el presidente del PP, Mariano Rajoy, debería apartar a Bárcenas de la Tesorería del PP, implicado junto al diputado nacional Jesús Merino y el eurodiputado Gerardo Galeote en las diligencias sobre el citado caso, que han sido enviadas al Tribunal Supremo.

"No sabemos de qué se acusa a Luis Bárcenas", insistió el dirigente 'popular', quien apuntó que si los hechos de los que se le acusa son los que ya se conocen a través de los medios de comunicación --"porque éste es un sumario lleno de filtraciones", denunció--, el tesorero del PP "ya se ha explicado".

CAMBIO DE CRITERIO DE LA FISCALÍA

No es el caso de la Fiscalía que es la que, a su juicio, debería que dar cuenta de por qué hasta en dos ocasiones ha considerado que no había materia suficiente y ahora "ha cambiado de criterio".

Si, por el contrario, se trata de hechos nuevos, González Pons subrayó que existe un principio básico del Estado de Derecho que exige "conocerlos antes de tomar una decisión". "No pretenderán que tomemos una decisión sobre alguien sin saber ni siquiera de qué se le acusa", remachó.