MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha expresado su respeto ante la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso del Ejecutivo contra los Presupuestos catalanes y ha recalcado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sabe "perfectamente" cuáles son las consecuencias de no atender al alto tribunal.
En concreto, el TC ha admitido a trámite, por unanimidad, el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la parte del proyecto de Presupuestos de la Generalitat que incluye partidas para el referéndum. Esa admisión supone la suspensión de dichas partidas durante al menos cinco meses, mientras se resuelve sobre el fondo del asunto.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Maillo ha indicado que se trata de una decisión "que hay que respetar". "Cualquier decisión que adopte el TC en el marco de la deriva independentista forma parte de lo que debe ser el respeto siempre a las leyes", ha manifestado.
El dirigente del PP ha dicho que espera que "todos" los demás partidos hagan el mismo "ejercicio de responsabilidad" y, en especial, ha apuntado a las formaciones que componen el Gobierno catalán.
"Estamos hablado de respeto siempre de la legalidad y todos los partidos y el Gobierno de la Generalitat tienen que saberlo. Y además sabe perfectamente de las consecuencias de su incumplimiento", ha concluido.