Casado ve bueno recordar la Ley de Reforma Política de hace 40 años y dice que Podemos debería "aprender" de entonces
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha recordado que este domingo se cumplieron cinco años de la primera victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales, un tiempo "muy intenso" al frente del Ejecutivo en el PP "no ha defraudado a los españoles" y ha "cumplido" con lo prometido. Además, ha alabado el papel internacional del presidente del Gobierno como, según ha dicho, se visualizó hace unos días en el encuentro de Berlín con los principales mandatarios europeos y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"España ha vuelto. Todos pudimos ver la semana pasada el reconocimiento internacional al presidente Rajoy, que es también un reconocimiento a España", ha declarado en una rueda de prensa tras el comité de dirección, que ha presidido el propio Rajoy. "Para el PP siempre es un honor ver a Rajoy sentado con los grandes, que es donde tiene que estar España.
Tras la victoria del republicano Donald Trump, Casado ha defendido el vínculo transatlántico y no ha querido valorar los nombramientos del presidente electo que se están dando a conocer. "Los estadounidenses han votado. Poco podemos decir desde España al respecto", ha manifestado, para agregar que "no está el PP para darle recados o mensajes a Estados Unidos".
Dicho esto, el responsable de Comunicación del PP ha confiando en que Trump "mire hacia Europa" y ve a España como "socio, amigo y aliado estratégico". Además, ha dicho que espera que ambos países sigan manteniendo "una relación extraordinaria" porque "cuando han ido de la mano les ha ido mucho mejor".
CRITICA LA ACTITUD DE PODEMOS
Por otra parte, Casado ha señalado que el PP se declara "heredero" de los años de reformismo que desembocaron en la Ley de Reforma Política hace 40 años. De hecho, ha presumido de que cuatro de los cinco padres de la Constitución -Manuel Fraga, Gabriel Cisneros, Pedro Pérez Llorca y Herrero de Miñon-- y la propia UCD terminaron formando parte del PP.
"Creo que es bueno que en estos días se rememore lo que pasó en ese momento pero en positivo", ha afirmado, para añadir que hay "algunos partidos jóvenes" que deberían "aprender" más del esfuerzo que se hizo en aquel período en vez de "tirar piedras" contra la Constitución y lo que pasó en aquellos años.
Dicho esto, ha saludado el discurso que pronunció el pasado jueves el Rey con motivo de la sesión solemne de apertura de la legislatura y ha lamentado la "falta de respeto institucional" de Podemos al negarse a aplaudir tanto la intervención del monarca como las referencias que se hicieron en esa sesión a las víctimas del terrorismo.