MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha saludado este lunes que la deuda pública del conjunto de las administraciones haya marcado un récord en 2013 y ha añadido que eso demuestra que ahora se saben cuáles son las cuentas de España mientras que antes había dudas porque "muchas de las deudas" estaban en un "cajón".
"Ahora todo el mundo tiene muy claro cuáles son las cuentas del reino de España", ha declarado en rueda de prensa, después de que la deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzara el 94% del PIB en 2013 tras sumar 961.555 millones de euros en el último mes del año, la cifra más elevada de la serie histórica que arranca en 1994, según datos del Banco de España.
El 'número tres' del PP ha señalado que antes "existía la duda" acerca de cuál era la situación de las cuentas de España porque "muchas de las deudas no estaban en la contabilidad sino que estaban en el cajón". "Y eso se traducía en una posición de desconfianza hacia España", ha manifestado, para añadir que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aflorado toda la deuda de todas las administraciones públicas.
En este sentido, Floriano ha subrayado que la actuación del Ejecutivo está permitiendo que el crecimiento, la reducción de las cifras de paro y el aumento de la confianza sean un "hecho". "Todo el ejercicio de transparencia que esta haciendo el Gobierno solo puede traer resultados positivos", ha concluido.