PP dice que la vuelta de la bandera de EEUU al desfile del 12 de octubre prueba que Zapatero "acierta cuando rectifica"

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 15:57

MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa del Congreso, Fernando López-Amor, interpretó hoy el hecho de que Estados Unidos vaya a volver a participar, dos años después, en el desfile militar con motivo del Día de la Hispanidad como la "demostración" de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "acierta cuando rectifica".

"Es una demostración más de que Zapatero acierta cuando rectifica, después de la descortesía que mostró frente a la bandera de un país soberano, como en este caso era Estados Unidos", indicó, en declaraciones a Europa Press, el portavoz 'popular' al ser preguntado por el regreso de la enseña estadounidense a la parada militar nacional.

López-Amor incidió en que la decisión del Gobierno español de volver a solicitar a Estados Unidos su participación en el desfile supone "el reconocimiento de que, desde una posición de Estado, hay que tener un respeto absoluto no sólo a la bandera sino a los signos y cultura de cualquier país".

En este sentido, dejó claro que su formación "da la bienvenida" a la vuelta al desfile de la bandera de las barras y estrellas, que no había participado en las dos últimas ediciones. Además, aseguró que el PP estará presente en la parada con una representación "al más alto nivel", con la previsible asistencia de su líder, Mariano Rajoy, su 'número dos', Angel Acebes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

Preguntado sobre si considera que el Gobierno busca con esta invitación reconducir las relaciones con la Administración Bush, López-Amor contestó que "sin duda" la decisión es "un gesto más" en esa dirección y que se circunscribe en la "normalización" de un acto concreto como es el desfile.

En relación a la decisión de homenajear este año a los países participantes en la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR), el portavoz 'popular' aseguró que "todos los reconocimientos a tropas de países democráticos que realizan misiones de pacificación o humanitarias son reconocimientos siempre merecidos".