BILBAO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti, consideró que la reunión de mañana entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, consistirá en "una foto" en la que Ibarretxe "irá de víctima" y en la que Zapatero "buscará la pose" en la que diga "lo firme y contundente que no ha sido nunca ante el nacionalismo".
Basagoiti, que realizó estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa, aseguró que mañana "unos y otros van a buscar la pose", Ibarretxe "la pose de que España me oprime y no me deja hacer el referéndum" y Zapatero "de lo duro y lo firme que es, al contrario de lo que no ha sido durante estos años". De este modo, denunció que "habrá foto" pero "soluciones pocas", puesto que, en su opinión, Zapatero "no da ninguna garantía de que vaya a frenar el plan Ibarretxe y la consulta".
Asimismo, aseguró que "eso no va a dar ninguna garantía", puesto que Zapatero "se ha caracterizado por dar alas al nacionalismo y no decir la verdad a sus interlocutores en Moncloa".
En este mismo sentido, el líder de los populares vizcaínos denunció que Zapatero "no detendrá" la propuesta de Ibarretxe, puesto que "por el despacho de Moncloa ha pasado gente como Carod Rovira, Imaz o Mas, que han salido peor de lo que han entrado". Además, consideró que "la mecha de esta radicalidad nacionalista la ha puesto el propio Zapatero" porque, en su opinión, desde que el PSE "se ha hecho seudonacionalista hay más competencia en el mundo nacionalista".