MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP va a elevar al Pleno del Congreso la comparecencia del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalbaca, tras las últimas informaciones publicadas por el presunto chivatazo policial a la red de extorsión de ETA en 2006, conocido como 'caso Faisán', y la negociación con la banda terrorista.
Así lo avanzó la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde justificó esta solicitud señalando que Rubalcaba "debe" contestar "qué pasó en el bar Faisán" y "qué relación tiene con el proceso de negociación con ETA".
"Rubalcaba tiene un problema, y es que todas las piezas del puzzle van encajando y la imagen que aparece es la de su cara", ha apuntado en este sentido la responsable 'popular', quien cree que la situación del ministro es ya "muy muy complicada".
A su juicio, si el vicepresidente no comparece inmediatamente ante el Congreso estará asumiendo las revelaciones que se vienen conociendo estos días sobre la negociación con ETA.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))