MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha manifestado que su formación respeta la presunción de inocencia del exalcalde y líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, tras ser enviado a juicio este miércoles por presunta prevaricación, eludiendo al mismo tiempo responder si la formación 'popular' tomará medidas tras conocerse el procedimiento.
Preguntada expresamente por si el partido adoptará algún tipo de medias en este asunto, Gamarra se ha limitado a contestar que "es una cuestión en el ámbito de la actividad en el Ayuntamiento y entre otras cosas, para Albiol y a su familia, existe la presunción de inocencia como no puede ser de otra manera", ha declarado Gamarra en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press.
Al hilo, ha incidido en que el PP también respeta esa presunción de inocencia en un procedimiento que, ha insistido, "está vinculado a la actividad propia de un Ayuntamiento".
Un juzgado de Badalona (Barcelona) ha enviado a juicio al exalcalde y líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Xavier García Albiol, por presunta prevaricación en la instalación de antenas de telefonía en el cuartel de la Policía Local en 2012, cuando era alcalde.
Lo ha anunciado el mismo Albiol este miércoles en un vídeocomunicado, en el que critica que la acusación se basa "en unas circunstancias que son imposibles que se hayan podido producir" porque se basan en unas reuniones sobre las antenas en agosto de 2012, cuando estaba de vacaciones y había delegado la alcaldía.
Por eso, ha afirmado que cuando comparezca en el juicio acreditará que en ese momento no ejercía la alcaldía "y quedará todo aclarado".
Por este caso, la Fiscalía ha pedido condenar a Albiol a dos años y 10 meses de prisión y multarle con 9.500 euros por presunta prevaricación.