MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, eludió valorar las nuevas propuestas sobre contratación lanzadas por la CEOE, que dijo no conocer, y recalcó que las propuestas del PP son otras y ya han sido presentadas al Gobierno y a la ciudadanía. "Hay que abaratar el coste del empleo para ganar competitividad", aseveró.
En rueda de prensa en la sede del PP tras reunirse con la Comisión interministerial designada por el Gobierno para negociar acuerdos económicos con la oposición, Montoro señaló que su formación no puede "empezar a valorar" las propuestas de contrato que lanzan "unos y otros agentes sociales", sino las que maneja el Ejecutivo, que tampoco conoce. "Éste Gobierno ya se está escondiendo otra vez", incidió.
"Nuestra opinión sobre el contrato está en el papel. ¿La CEOE propone otra cosa? La nuestra está ahí", arguyó Montoro ante la insistencia de los periodistas, y señaló que no está de acuerdo con que las reforma laboral se excluya de las negociaciones del Gobierno y los partidos.
LA REBAJA DE CUOTAS "SE PUEDE GRADUAR"
Por este motivo, ha incluido varias propuestas en materia de empleo en el documento entregado hoy al Gobierno, en el que además de aludir a una reforma de la contratación plantea una rebaja de dos puntos de las cuotas sociales.
Montoro explicó que esta propuesta "se puede graduar" en función de la marcha de la economía así como del impacto de la subida del IVA en julio, si bien defendió que el objetivo es crear empelo tal y como ocurrió con las medidas que el Gobierno del PP puso en marcha en 1997.
"Nuestras propuestas son selectivas y moderadas", señaló Montoro, quien aseguró que "nadie vio cómo se recortaban sus derechos sociales con los Gobiernos de José María Aznar.