La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del Partido Popular, Carmen Fúnez. - PARTIDO POPULAR
Critica el "álbum de fotografías" con Junts y Bildu, reflejo del "partido sanchista"
MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha expresado que este martes es un día de "contrastes", porque la jura constitucional que va a protagonizar la Princesa Leonor al cumplir la mayoría de edad llega después de la "terrible" fotografía de la reunión del PSOE con el expresident catalán, "huido" de la Justicia, Carles Puigdemont ayer en Bruselas.
Fúnez ha señalado que hoy es un día "muy importante" para la Princesa de Asturias y los españoles, ya que la heredara al trono acudirá a las Cortes a asumir su "responsabilidad" de defender las libertades y los derechos que recoge la Constitución.
"Hoy también se fortalece muchísimo más y se establece esa garantía de continuidad y de estabilidad que supone la monarquía constitucional para la democracia en España", ha valorado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
La jura de Leonor representa, ha continuado Fúnez, la imagen de una mujer joven que será la próxima jefa del Estado, "jurando y sometiéndose a la Constitución".
En este punto, la dirigente del PP ha opuesto la imagen de Leonor a la "terrible fotografía" del encuentro entre Puigdemont y el 'número tres' del PSOE, Santos Cerdán, dentro de las negociaciones entre Junts y los socialistas para la investidura de Pedro Sánchez.
"Lo que hoy vamos a vivir es desgraciadamente un día de contrastes: la imagen de una mujer joven que será nuestra próxima jefa del Estado jurando y sometiéndose a la Constitución, y un partido político como el PSOE, que defendió y ha defendido esa Constitución, poniéndola en manos de un huido de la justicia como Puigdemont", ha sostenido.
LOS INDEPENDENTISTAS ASPIRAN A LA FOTO DE LA URNA
Fúnez ha indicado que "nunca antes" se podría haber imaginado esa fotografía del PSOE ni la que Sánchez se hizo con los portavoces de Bildu en su ronda de consultas para la investidura. "Están acumulando un álbum de fotos que no refleja lo que fue el PSOE, pero sí lo que es el partido sanchista", ha reprochado.
Ha criticado que el PSOE se sentara con un "fugado de la Justicia" que no ha sido juzgado por el Tribunal Supremo porque salió de España "en el maletero de un coche" tras la declaración unilateral de independencia, en octubre de 2017.
Además, Fúnez ha recriminado a los socialistas que en la reunión con Puigdemont en las dependencias de Junts en Bruselas había un cuadro con una fotografía de una urna del referéndum ilegal del 1-O, que "no tenía ni tiene cabida en nuestra Constitución" y es a lo que aspiran los independentistas catalanes, ha advertido.