Pons alude al triunfo de los socios del PPE en Polonia, donde "nunca renunciaron" a dar la batalla en defensa del Estado de Derecho
BUCAREST, 6 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Marisa Piqueras) -
El vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, ha pedido "ayuda" a Europa en medio de la ley de amnistía que han acordado el PSOE y Junts y ha asegurado que el Estado de Derecho en España "está en peligro".
Así lo ha asegurado Pons en su intervención en el Congreso que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra en Bucarest (Rumanía) con la vista puesta en las elecciones europeas de junio, casi coincidiendo en el tiempo con el acuerdo que PSOE, Junts y ERC han anunciado sobre el contenido de la ley de amnistía y cuyo contenido quieren desvelar este jueves, el mismo día que se reúne la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados para emitir un nuevo dictamen.
"Hoy el Estado de derecho en España está en peligro. Los españoles necesitamos ayuda", ha afirmado Pons, que ha recalcado que la ley de amnistía "cambia perdón por votos" con el objetivo de que Pedro Sánchez se mantenga en La Moncloa.
González Pons ha indicado que el Estado de Derecho está siendo atacado por "enemigos de la ley" que parecen y hablan como demócratas pero "no lo son". Por eso, ha pedido a sus colegas del PPE no desistir.
En este punto, el también vicepresidente del PPE ha defendido la vía polaca y ha elogiado el compromiso del PPE para defender el Estado de derecho donde esté en peligro, como hoy en España. Así, ha recordado el triunfo de los socios del PPE en Polonia, donde "nunca renunciaron" a defender y a dar la batalla democrática en defensa del Estado democrático.
"Y porque nunca se desistieron, ahora están de vuelta. La ley está de vuelta en Polonia. Polonia está de vuelta en Europa", ha enfatizado Pons en su discurso ante los dos mil delegados que asisten al cónclave del PPE en la capital rumana.
REFORZAR EL PAPEL DE LA FISCALÍA EUROPEA
En su intervención, González Pons también ha propuesto modernizar el Marco Europeo del Estado de derecho estableciendo un nuevo semestre europeo y ha instado también a reforzar el papel de la Fiscalía Europea para que pueda cumplir mejor con su misión.
El dirigente del PP ha subrayado que en España peligra la independencia de la Justicia, se "ocupan" las instituciones del Estado y ahora ha estallado un caso de corrupción que afecta al Gobierno de Pedro Sánchez, en alusión al llamado 'caso Koldo' relativo a la trama de mordidas por la compra de mascarillas durante la pandemia.