MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy que se llegue "hasta el final" en la investigación anticorrupción que lidera el juez Baltasar Garzón en Santa Coloma de Gramanet y otras localidades de Barcelona pero quiso dejar claro que, el hecho de que se haya detenido ahora a cargos socialistas, no compensa al PP por la 'campaña' en su contra que los 'populares' han venido denunciando por parte de la Fiscalía General en casos como Gürtel o Palma Arena.
En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría admitió que los hechos que se han conocido de esta operación contra la corrupción son "muy graves" y recalcó que todos los partidos deberían contribuir a erradicar la corrupción. "Nos gustaría que se llegara hasta el final", comentó.
Ahora bien, dio a entender que esta operación abierta en distintos municipios de Barcelona, que afecta a cargos socialistas, no le devuelve su confianza en la actuación independiente de la Justicia y de la Fiscalía General del Estado en materia de anticorrupción, pues sigue habiendo "otros muchos casos" que afectan al PSOE donde no se han iniciado investigaciones o se ha pedido el archivo. "Esto no se compensa", enfatizó.