MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, espera que tanto Unidos Podemos como los partidos minoritarios con representación parlamentaria acaben "retratándose" aceptando que sus tesoreros expliquen en la Comisión Anticorrupción de la Cámara Baja cómo se financian.
Hasta el momento, sólo los responsables de las finanzas del PP, el PSOE y Ciudadanos han confirmado que acudirán a la citada comisión parlamentaria dentro de la ronda de comparecencias de expertos en financiación de partidos que arrancarán el próximo 15 de febrero.
En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha recordado que fue el PP el que solicitó que fueron los gerentes de los distintos partidos políticos los que comparecieran en sede parlamentaria para dar cuenta de cómo se financian o se han financiado, o si la legislación que ha introducido en los últimos años es o no suficiente.
Unas comparecencias que Hernando considera "lógicas" y "razonables" teniendo en cuenta que existe una subcomisión, dentro de la Comisión Anticorrupción, que se va a encargar de analizar la financiación de los partidos. "¿Cómo no van a comparecer los responsables de las finanzas de las distintas formaciones?", ha planteado.
LA PRIMERA, LA DEL PP
La primera en hacerlo, ha dicho, será la tesorera del PP, Carmen Navarro, y después Hernando espera que hagan lo propio los gerentes del resto de fuerzas políticas. "Algunos se han rasgado las vestiduras pero luego no quieren retratarse nunca. Ahora pueden hacerlo", ha insistido.
Entre ellos espera también que acuda el gerente de Compromís, sobre todo después de que su líder, Mónica Oltra, asegurara recientemente, según ha destacado, que los gastos de campaña en su partido los pagan "cuando pueden", lo cual, según Hernando, es "ilegal". "A ver si su gerente es la misma opinión", ha apostillado.