MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP estudiará acciones legales tras la declaración de los responsables de financiación de Podemos y Ciudadanos en la comisión de investigación de financiación de partidos del Senado, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.
Así, el PP estudiará las declaraciones efectuadas por el secretario de Finanzas de la formación naranja, Juan Carlos Cuadrado, y del responsable de Finanzas y Transparencia del partido morado, Daniel de Frutos, en el marco de una comisión que ha estado marcada por la queja presentada por los grupos parlamentarios de PSOE, Ciudadanos y Podemos y su renuncia a participar en la misma.
Según ha denunciado tras las intervenciones el portavoz del PP en la comisión de investigación, Luis Aznar, Ciudadanos registra el 67 por ciento de irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas pese a ser los "abanderados de la limpieza" en España.
Para el PP, Cuadrado ha reconocido "lo que él llama errores" en las cuentas del partido, si bien Aznar ha asegurado que estos errores se tratan de "ilegalidades claras". "Él los denomina errores porque entiende que una vez que los detectan, los corrigen", ha explicado.
Sobre Podemos, el portavoz del PP le ha acusado de tener "al menos" dos fórmulas de "financiación ilegal", los microcréditos y el 'crowdfunding', y ha señalado que su secretario general, Pablo Iglesias, es conocedor de que hay "una clara ilegalidad".
"Al menos ha reconocido dos fórmulas de financiación ilegal de Podemos: los microcréditos y el crowdfunding, y consecuencia de ello, las donaciones que admiten con destino finalista", ha argumentado Aznar ahondando en la idea de la ilegalidad de estas prácticas.
No obstante, tanto desde la formación presidida por Albert Rivera como desde el partido liderado por Pablo Iglesias se ha defendido la limpieza de sus cuentas y se ha acusado al PP de manipulación.