PAMPLONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Navarra ha condenado "enérgicamente" que el exetarra Bixente Nazabal, asesino de Jesús Ulayar, forme parte del consejo de administración de Sunsundegui y ha exigido "explicaciones" al Gobierno de Navarra por esta situación.
El PPN ha afirmado en una nota que "este hecho refleja un nuevo nivel de blanqueamiento de la historia y un desprecio intolerable hacia las víctimas del terrorismo en nuestra Comunidad". "Es incomprensible que en una sociedad que ha sufrido tanto a manos del terrorismo se permita que alguien que fue partícipe de esos actos atroces se siente en un espacio de decisión, compartiendo mesa con representantes institucionales. Esto es una afrenta a la memoria y al sufrimiento de las víctimas", ha añadido.
Los 'populares' han reafirmado su "apoyo inquebrantable a las víctimas del terrorismo y en particular a la familia de Jesús Ulayar, que ha soportado décadas de dolor y lucha por la justicia".
El PPN ha considerado que "el Gobierno de Navarra debe dar explicaciones inmediatas sobre por qué su política de blanqueamiento ha llegado a este punto". "Compartir espacios con personas que tienen un historial manchado por la violencia terrorista es inaceptable y requiere una respuesta contundente", ha afirmado.
Además, el Partido Popular de Navarra ha exigido que el Gobierno foral "reconsidere sus acciones y decisiones para evitar que se normalicen situaciones que mancillan la dignidad de las víctimas y socavan la confianza en las instituciones democráticas".